El pleno del Consejo Regional de la Araucanía, Core, aprobó los recursos para el Mejoramiento de la Plaza las Raíces de la comuna.

Este anhelado proyecto, apoyado por el Consejero Regional, Ricardo Herrera, permitirá el mejoramiento de esta plaza que en la actualidad se encuentra en mal estado, ya que su equipamiento es mínimo y no cumple con un estándar de calidad para nuestra comunidad, además que los juegos existentes se encuentran obsoletos, el pasto en malas condiciones y sin iluminación, salvo el alumbrado público existente.

Tras la consulta a los vecinos, el proyecto contempla la demolición de aceras existentes, solerillas y soleras; nuevos pavimentos para estacionamientos en hormigón , aceras de baldosas , juegos infantiles con piso de palmetas de caucho de 25 mm de espesor para seguridad de las niñas y niños, accesibilidad universal, césped, circuitos deportivos, basureros, escaños de hormigón para los asientos, iluminación con instalación de 13 luminarias de led de 220 v con sus respectivas cámaras y canalización embutida.

“Esta noticia la esperábamos con muchas ansias. El Consejo Regional votó favorablemente el mejoramiento de esta plaza por lo que doy las gracias al Core Regional de La Araucanía por este apoyo. Seguiremos trabajando con el resto de los dirigentes de las villas y poblaciones para seguir hermoseando nuestra comuna” aseveró el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

El déficit de espacios públicos en la zona urbana de Carahue para que los habitantes de la villa Las Raíces, Bicentenario y Villa Verde Bosque realicen actividades de esparcimiento y recreación fue fundamental para su aprobación por el Core.

Cabe recordar que, en el mes de septiembre de 2020, el alcalde logró comprometer al intendente regional, Víctor Manoli, con este proyecto en visita efectuada a nuestra ciudad y el pasado mes de febrero de 2021 la máxima autoridad regional envió el mensaje al Core solicitando su financiamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here