Un intenso recorrido realizó el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez en el Palacio de La Moneda y otras reparticiones públicas de Santiago para generar lazos y estrategias de trabajo en diferentes áreas como; seguridad pública y abastecimientos de agua potable y equipamiento urbano.
 
 
Es que la comuna de Carahue crece a pasos agigantados y con ello, surgen nuevos desafíos que hay que enfrentar. A juicio del alcalde “la visita fue muy fructífera, ya que pudimos recorrer diferentes ministerios y llevar las impresiones de nuestros vecinos hasta el propio Palacio de La Moneda y así plantearle a los ministros y subsecretarios las problemáticas de nuestra comuna en temas tan importantes como la seguridad pública. Carahue es una comuna pujante y hoy tenemos nuevos desafíos que debemos enfrentar desde ahora”.

La máxima autoridad comunal agregó que “fue muy grata la entrevista con la jefa nacional de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Macarena Toledo Smith, con quien tratamos temas de vinculación de nuestras organizaciones sociales en temáticas de seguridad pública y habilitación de espacios deportivos. Creemos que muy pronto tendremos los frutos de estas reuniones”.

Otras de las reuniones realizadas en la capital, fue con el jefe nacional de la Subdere, Felipe Salaberry Soto para solicitar apoyo para que financien la cartera de proyectos de abastecimiento de agua potable y equipamiento urbano que se encuentran en postulación por el municipio.

Por último, el alcalde Sáez se reunió con María Cecilia Valveras, jefa del Departamento de Apoyo Financiero de la Dirección de Educación pública, realizando un seguimiento de los recursos a rendir por parte del Departamento de Educación 2018, considerando que a partir del 01 de julio de este año los establecimientos educacionales de la comuna de Carahue son administrados por el Servicio Local de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here