En Nehuentúe se realizó la 4ta y 5ta fecha del campeonato de Verano AquaChile, la competencia de motos de agua en sus diferentes categorías.

Es la primera vez, que se realiza una competencia de este tipo en las aguas del Río Imperial, los anfitriones y los organizadores resultó todo un éxito.

En esta oportunidad participaron 22 competidores en que destaca Jonathan Pérez (32 años), que es campeón nacional, y hoy encabeza la clasificación sudamericana, en la que compite en cinco categorías y encabeza cuatro. En esta competencia participan brasileños, uruguayos, argentinos, paraguayos y chilenos.

Para el campeón, este escenario resulta una maravilla y las corrientes de las aguas del Río Imperial ponen una cuota de mayor dificultad a la competencia “me pareció precioso el lugar, el río tiene mucha corriente y uno puede sentir que la moto es empujada por el río y este desafío lo hace más atractivo” El campeón obtuvo un excelente resultado, subiéndose al podio, ganado una nueva fecha en la máxima categoría.

También, destacó la participación del deportista local, el dueño de casa, Víctor Castro que gracias a su gestión los organizadores realizaron esta doble fecha del Campeonato de Verano. Es destacable el rol de los mecánicos en este tipo de competencias, donde los motores deben estar a punto para cada carrera; dos de los mecánicos del equipo del campeón son hijos de Nehuentúe quienes, junto a Víctor, se sentían orgullosos por la jornada vivida.

En esta alianza, que hizo posible la realización de esta actividad en Nehuentúe, también estuvieron presentes los emprendedores turísticos asociados a AGETAC, que fueron los anfitriones con las atenciones correspondientes, la que participantes reconocieron.

Numeroso público se acercó hasta la costanera de Nehuentúe para ver  esta competencia que por primera vez se ve realizada en esas aguas. La velocidad desarrollada por estas motos flotantes sorprendieron al público, tanto local como turistas que llegaron a presenciar el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here