Como estaba estipulado anteriormente, el día martes 23 del presente mes llegarían las cajas con mercadería en ayuda a las familias más vulnerables y numerosas de la comuna. Desde muy temprano, se comenzó a trabajar en el proceso de entrega de cajas, durante la mañana llegó el Gobernador Provincial de Cautín, Richard Caifal, llegó junto el Seremi de Economía, Francisco López, a la comuna de Carahue, donde se entregó un total de 1.315 cajas de alimentos, las cuales corresponden a la campaña “Alimentos para Chile”.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, propuso a las autoridades regionales trabajar de una manera distinta, la cual sería trabajar con las Juntas de Vecinos, ya que son los dirigentes sociales quienes conocen en verdad la situación de cada población en donde reciben, esta información se complementa con los datos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), para así lograr ir en ayuda de los casos más urgentes que presenten la necesidad. Ya recepcionada la información de los dirigentes vecinales y analizada por Dideco, se procedió a la distribución inmediata, haciendo entrega en los domicilios de las familias seleccionadas.

Para la labor de entrega de cajas, se dispuso de todo vehículo municipal activo para realizar la tarea, la cual consistió en la entrega de 1.315 cajas en toda la comuna; 550 cajas fueron distribuidas para el sector rural; 250 para las localidades existentes en Carahue; 515 cajas para el sector urbano de la ciudad de los tres pisos.

Se abrieron 20 cajas, ya que por protocolo se debe verificar que  se cumpla con todo su contenido en exactitud, todo en presencia de un ministro de fe del gobierno y uno de la municipalidad, para que sea un proceso trasparente. La entrega simbólica se realizó en el sector de Lolocura, específicamente en la comunidad Mulato Colvuin, sector donde 56 familias recibieron esta ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here