El recientemente día sábado fue una jornada especial para los vecinos de la Villa Diego Portales; con la presencia de autoridades, dirigentes y pobladores que componen la Villa Diego Portales de Nueva Imperial, celebró sus 50 años.
Entre los invitados se pueden mencionar al edil comunal Cursar Sepúlveda Huerta, el Core Cristian Pacheco, concejales, la presidenta de la Junta de Vecinos Bernarda Valdebenito, y vecinos del sector.
En la ocasión se recordó a los primeros vecinos que llegaron a vivir en la Población, que data del año 1974, entre los pioneros vecinos que llegaron a vivir en la Villa, que solamente era un campo pelado sin ningún adelanto básico, se mencionó a Manuel Santander Moisés Quijón, Domingo Curillan, Inés Flores e Inés Díaz.
Par amenizar la fiesta se presentaron el grupo folclórico de la Villa Diego Portales, y como en todas importantes fechas no podían faltar las candidatas a reina, siendo elegida como dama de compañía a la vecina Aldina Pino, como Virreina Doris Muñoz y la soberana de la Población Portales fue elegida Guillermina Quijón.
Luego de la coronación a las reinas, se procedió al corte de cinta tricolor y el descubrimiento de un monolito, que lleva los nombres de la primera directiva de la Villa.