Con la finalidad de rescatar antiguas tradiciones campesinas, la comunidad Indígena Ñancupil 1, del sector de Hualacura en Nueva Imperial, realizará este domingo 29 de enero, desde las 10 horas, su tercera versión de la Trilla a Yegua Suelta, actividad que contará con el patrocinio de la Municipalidad local.
La trilla a yegua suelta, es una antigua tradición campesina donde se usan yeguas y caballos para realizar dichas trillas, las cuales aún se siguen realizando en algunas partes de Chile, entre ella la comunidad Indígena Ñancupil 1, del sector de Hualacura en Nueva Imperial, como una forma cultural para reunir a su comunidad y mostrar a los visitante, por lo que se espera una masiva concurrencia de público. Habrá una muestra de diferentes productos, cosechados en los predios del lugar, además de eso, podrán disfrutar de exquisita gastronomía netamente campesina, cerveza artesanal, entre otros productos.
La comunidad se engalanará para espera este domingo 29 de enero, desde las 10 horas a una gran cantidad de público que se estima que superará la última versión, que contó con un masivo público que llegó al kilómetro 1,7 del camino Hualacura – Los Boldos, desde diferentes lugar del país, y de la región y por supuesto de la comuna anfitriona. Además podrán disfrutar de una parrilla artística en vivo de lujo, puesto que al escenario se subieran Los 4 Ases de la Cumbia, Los Lumaquinos Alegres, Los Rancheros de Río Maule y Los Charros de Lumaco.