13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaSubsecretario del Interior se reunió en Nueva Imperial con alcaldes de la...

Subsecretario del Interior se reunió en Nueva Imperial con alcaldes de la Cautín

Hasta Nueva Imperial llegó, durante la tarde del viernes 25 de marzo, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, para reunirse con alcaldes de diversas comunas de la Provincia de Cautín.

A la reunión, junto al jefe comunal imperialino César Sepúlveda Huerta, asistieron alcaldes de las comunas de Saavedra, Teodoro Schmidt, Chol Chol, Gorbea, Pitrufquén y Freire, además del gobernador Luciano Rivas y el consejero regional Manuel Aravena.

En la ocasión se analizaron diversos temas para el desarrollo de nuestras comunas a partir de los ejes ‘Diálogo Para la Paz Social’, ‘Diálogo Para el Desarrollo y la Acción del Estado’ y ‘Seguridad Pública’.

“Hemos tenido una cordial y franca reunión con los alcaldes de Cautín Costa. Los problemas de esta región son complejos y con los alcaldes hemos hoy enfrentado una de esas aristas como es el atraso económico y social de las comunidades”, indicó el subsecretario Monsalve, agregando que “el gobierno del presidente Gabriel Boric va a estar en La Araucanía, no va a eludir los problemas”.

En tanto, el alcalde César Sepúlveda junto con agradecer la visita del subsecretario del Interior, señaló que “los alcaldes estamos en la misma sintonía, en cuanto que queremos lo mejor para nuestras comunas y La Araucanía. Esperamos en un próximo encuentro ya tener respuesta a las inquietudes de nuestras comunas”, señaló el alcalde imperialino.   

ULTIMAS NOTICIAS