13.4 C
Nueva Imperial
jueves, mayo 19, 2022
InicioAraucaníaSectores rurales de Carahue contarán con conexión 4G y 5G

Sectores rurales de Carahue contarán con conexión 4G y 5G

Durante la reunión realizada en el gimnasio del alto de la comuna de Carahue, donde llegaron los concejales y el alcalde Alejandro Sáez, ser informados por la empresa de comunicaciones Wom, la cual fue quien se adjudicó, en su gran mayoría de las frecuencias para la comuna, licitaciones realizada por la Subsecretaría de Comunicaciones.

El trabajo costa de la instalación de antenas de conectividad (internet) y se divide en dos etapas, durante la primera, se instalarán tres antenas, esto durante este año 2022, beneficio que llegaría a los sectores de Trovolhue, Cullinco y Carahue Oriente, quienes, gracias a este trabajo a realizar, podrán contar con conectividad 4G y en algunos sectores podrán optar a la conexión 5G. La segunda etapa, será la instalación de seis antenas más, beneficiando a los sectores de Hueñalihuen, Playa el Obispo, Santa Celia, Carahue Norte y Sur (Taife) y Catripulli, y la empresa cuenta con una fecha límite de instalación que es el mes de octubre del 2023. Con la finalidad de mejorar la actual conexión a internet en las zonas rurales y ciudad de Carahue, es que se instalarán un total de nueve antenas para la frecuencia de la antena Wom.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, se expuso optimista por el importante avance que conlleva la implementación de nuevas tecnologías, comentando: “estas 9 antenas permitirán fundamentalmente mejorar las condiciones de conectividad de nuestra gente del campo, de los sectores rurales por tanto tiempo marginados.  Nuestras niñas y niños tendrán acceso a internet que también permitirá a nuestros emprendedores tener presencia en redes”.

En un comienzo, la red 5G, estaría pensada fundamentalmente para los Establecimientos de Salud, Educación y Centros de Investigación, ya que exige equipos móviles de última generación para la realización de su trabajo.

La actual pandemia, dejó a la vista la importancia de la conexión a internet para los estudiantes y trabajadores con la modalidad telemática, es por esto, que se ha trabajo intensamente para mejorar esta condición, nivelando los sectores rurales con la zona urbana de la ciudad o región.

Most Popular