13.4 C
Nueva Imperial
martes, octubre 4, 2022
InicioAraucaníaSe realiza presentación de la empresa a cargo del proyecto “Carretera del...

Se realiza presentación de la empresa a cargo del proyecto “Carretera del Agua”

Durante la mañana del reciente jueves, se realizó la presentación de la empresa que estará a cargo del diagnóstico técnico, ambiental y sociocultura para la “carretera del agua”, proyecto que involucra a las comunas de Carahue y Puerto Saavedra. En esta oportunidad estuvieron presente autoridades de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), de Aguas Araucanía, el equipo de trabajo de empresa MC Ingeniería, a cargo de la realización del proyecto y el alcalde de la comuna de Carahue Alejandro Sáez Véliz junto con miembros de las directivas de los APR de la comunal.

Este importante proyecto, denominado La Carretera del Agua, contempla tomar parte de los derechos de aprovechamiento de aguas que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) que tiene regularizados en el Río Cautín, afluente del Río Imperial, el agua será distribuida a los Sistemas APR del área de influencia del proyecto, resolviendo problemas de escasez hídrica, salinidad y calidad del vital elemento.

Se dará comienzo con un diagnostico técnico, ambiental y sociocultura, en los diferentes comités de APR que sean parte del área de afluencia. El trabajo comunitario a realizar por la empresa, será vital para lograr recabar y actualizar información sobre la situación actual de los diferentes APR de las comunas de Carahue y Puerto Saavedra.

La empresa a cargo de este proceso es MC Ingeniería, la cual cuenta con un equipo de trabajo compuesto por el jefe de proyecto Mauricio Cárcamo, trabajadores sociales, un facilitador intercultural y un periodista, quienes serán los encargados de realizar las diferentes reuniones de participación ciudadana en los comités, en donde se informará de manera particular, danto respuesta a dudas y consultas que surjan en torno al proyecto de la Carretera del Agua. La empresa MC Ingeniería, cuenta con un tiempo determinado para realizar el diagnóstico técnico, ambiental y sociocultura en las comunas. 

La presentación del proyecto, se realizó en el salón del Centro Cultural de la comuna de Carahue, respetando las actuales normas y protocolos sanitarios.

Most Popular