Se levanta restricción de desplazamiento para adultos mayores de 75 años en La Araucanía

0
132

A partir de este miércoles 02 de septiembre (05:00 horas), los adultos mayores de 75 años podrán contar con mayores libertades de desplazamiento, disminuyendo por ende la restricción que existía para este grupo etáreo debido a la pandemia del coronavirus.

De esta manera, los adultos mayores tendrán la misma libertad de  desplazamiento que tienen todos los ciudadanos en la región de La Araucanía, que se encuentra en la etapa 4 del plan Paso a Paso (Apertura Inicial).

La información, anunciada por el Ministro de Salud, Enrique Paris, fue ratificada por la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, quien preciso que la noticia era muy esperada por la tercera edad y se hará efectiva a nivel nacional en comunas en Transición y en las etapas más avanzadas, siendo este último caso el que corresponde a La Araucanía.

En las 32 comunas de la región, los adultos mayores de 75 años podrán salir durante toda la semana sin horarios determinados, utilizando todas las medidas de seguridad y protección que recomienda la autoridad sanitaria, es decir, con uso de mascarilla, evitando el contacto físico con personas, lavado de manos en forma permanente y manteniendo la distancia social.

“Esta era una noticia muy esperada por los adultos mayores de 75 años, quienes desde el inicio del coronavirus en nuestra región y país, debieron cumplir con una serie de restricciones para cuidar su salud y no verse afectados con este virus. Ahora, y debido a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, tendrán mayores libertades de desplazamiento, al menos en nuestra Araucanía, pese a ello, el llamado es a que independiente de contar con nuevas libertades continúen cumpliendo todas las medidas de precaución y autocuidado para seguir haciendo frente al covid-19”, expresó la vocera de gobierno.

Finalmente, cabe recordar que previo al anuncio, todos los adultos mayores sobre 75 años, a nivel nacional, independiente de la etapa o fase por Plan Paso a Paso, se encontraban en cuarentena obligatoria al pertenecer a grupos de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here