5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaSe inauguraron las obras de mejoramiento de tercera etapa del borde costero...

Se inauguraron las obras de mejoramiento de tercera etapa del borde costero de Puerto Saavedra 

Autoridades de Gobierno, encabezadas por el Delegado Presidencial Raúl Allard, el Seremi (S) de Obras Públicas, Sergio Fuentes; el Alcalde Juan Paillafil, entre otras autoridades y vecinos inauguraron las obras de mejoramiento de la tercera etapa del borde costero de Puerto Saavedra.

La obra a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP se emplaza al sur de la caleta el Huilque y se extiende en una longitud de 450 metros lineales, Es un nuevo espacio público que permitirá desarrollar un polo recreativo y protección de la ribera y que considera mobiliario urbano y acceso a la playa.

El Delegado Presidencial Raúl Allard, dijo que esta inauguración es la demostración del valor que tiene Puerto Saavedra con una obra tan importante para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta localidad y es motivo de gran felicidad para nuestro Gobierno”.

Allard, recalcó que “ésta es una obra que favorece la actividad turística y a todos quienes trabajan y desarrollan sus diversas actividades ligados con la comuna y con el desarrollo turístico que también se mejora sustancialmente. Así que hoy estamos entregando una gran obra para todos quienes habitan la zona costera”, afirmó la autoridad

Por su parte el alcalde Juan Paillafil expresó su satisfacción por este importante avance, señalando que “esta tercera etapa del parque costanera, tiene una alta inversión y se convierte en un espacio público importante para que lo disfruten nuestros vecinos y también nuestros turistas”.

La iniciativa busca potenciar la actividad turística que se desarrolla en la zona, aprovechando las bondades que ofrece el entorno que, durante todo el año, recibe a cientos de visitantes que disfrutan de los paisajes costeros.  

Esta tercera etapa incorpora áreas de estacionamiento, zonas de picnic, paseos peatonales, áreas verdes e iluminación y que en su conjunto representan una inversión de 1.925 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Most Popular