17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaSe constituye nueva agrupación "Esfuerzo y Dignidad de Carahue"

Se constituye nueva agrupación «Esfuerzo y Dignidad de Carahue»

Surge una nueva agrupación en beneficio de la comunidad de Carahue, esta mañana de jueves 10 de marzo, en el Centro Cultural de la misma comuna, se realizó el proceso de constitución de la nueva agrupación, la que va en apoyo a las personas en situación de discapacidad.

La agrupación lleva por nombre «Esfuerzo y Dignidad de Carahue», y en su origen contempla una cantidad de 20 socios, los cuales corresponden a distintos emprendimientos de locales comerciales de la comuna de Carahue.

La conformación de la agrupación permite una instancia de inclusión para los social para los miembros de «Esfuerzo y Dignidad de Carahue», entregándoles herramientas que fortalecen la forma de integración e inclusión de personas en situación de discapacidad, entregando una forma de mejorar la calidad laborar y de vida de las personas. Esta opción, además, les permitirá lograr mejorar su opción de ingresos, al manejar nuevas alternativas y oportunidades laborales.

La municipalidad de la comuna de Carahue, ha estado presente en el trascurso de la creación y formación de esta agrupación, siendo apoyados por la Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL), quienes han dispuesto de profesionales capacitados para brindar todo el apoyo posible para que la agrupación «Esfuerzo y Dignidad de Carahue» sarga y progrese lo mejor posible, remarcando el apoyo a la inclusión por parte del municipio.

ULTIMAS NOTICIAS