29.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaReunión Informativa de la Carretera del Agua en localidad de Trovolhue

Reunión Informativa de la Carretera del Agua en localidad de Trovolhue

Durante la jornada de la tarde del reciente día jueves, se realizó una nueva reunión informativa de Participación Ciudadana de la Carretera del Agua en la comuna de Carahue, específicamente en el APR de la localidad de Trovolhue.

Hasta la localidad de Trovolhue, en la comuna de Carahue, llegó el equipo comunitario y social de MC Ingeniería, a cargo de la realización de la presentación del Proyecto Carretera del Agua. Mediante una presentación, se explicó a grandes rasgos en qué consiste el proyecto, cuáles serían sus beneficios para la comunidad, costos y etapas a realizar.

Mariela Sarabia, Encargada de Planificación y Control de la subdirección de Servicios Sanitarios Rurales DOH: “estamos en la localidad de Trolvolhue, presentando el estudio de diagnóstico de Carretera del Agua para las comunas de Carahue y Puerto Saavedra. En ella se hizo la presentación para Trolvolhue y aledaños, para que puedan participar de este diseño y este estudio que se va hacer en la localidad donde se necesita la colaboración de todos los habitantes de este sector. Estamos muy contentos como dirección de poder contar con esta iniciativa que va a ir en el desarrollo y en las mejoraras de las comunidades de los sectores de Saavedra y Carahue.”

Posterior a la presentación del mega proyecto, se dio un espacio para responder dudas y consultas que los miembros del APP presentes, en donde personal de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), encargada de Gestión Comunitaria de Servicio Sanitarios Rurales (SSR), respondió las diferentes preguntas que realizaron en torno a la presentación del proyecto.

Julia Sanhueza, Administrativa del Comité de Agua Potable de Trovolhue, expresó: “con respecto a la reunión que tuvimos el día de hoy de la Carretera del Agua, muy interesante, muy favorable para nosotros como comité de agua, en donde tenemos una alternativa en caso que tengamos escasez de agua. Agradecer sinceramente a don Luis y su equipo, porqué fue muy clara la reunión.”

Se contó con la presencia de la Dirección de Obras Hidráulicas, quienes acompañaron la presentación realizada por MC Ingeniería, empresa a cargo del Diagnóstico Técnico, Ambiental y Sociocultural para la “Carretera del Agua”, comunas de Carahue y Saavedra, región de La Araucanía. También se contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, el concejal Emiliado Delgado y los dirigentes sociales del APR, junto a sus respectivos miembros, quienes llegaron hasta el Gimnasio de la localidad.

Most Popular