Fue en la mañana del reciente día miércoles, que el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, viajo hasta el sector alto de Las Ñochas, para ser parte de la reunión informativa en el Comité de Abasto de Agua Potable, para comentarles el avance del su proyecto, el cual presente más de un 95% de avance y que está próximo a su recepción definitiva.

“Estuvimos en una reunión muy importante en el sector de Las Ñochas, donde estuvimos con el Comité de Abasto de Agua que se está trabajando acá, ya está prácticamente el 95% terminado. La gente está muy contenta, obviamente falta la resolución final, pero ya se está trabajando hace mucho.
Durante la reunión, el alcalde de la comuna escuchó a los vecinos del sector alto, los cuales solicitaron la priorización de caminos en el sector Los Embanques, los cuales se encuentran faltos de mantenimiento.
Bueno, acá somos todos amigos y vecinos, y esta la voluntad de seguir trabajando, también estuvimos viendo el tema de unos caminos que vamos a priorizar en la zona alta, ahora luego vamos a seguir trabajando, especialmente en la zona de Embanque, chico y grande, toda esta zona arriba hay mucho que se ha hecho, pero ahora hay que hacerle mantención.”

Carlos Huenupil, presidente Comité de Agricultores Las Ñochas, comentó su agradecimiento sobre el avance del proyecto de agua, pero a la vez, también recalcar que se esperan más cosas para apoyar a los campesinos de la zona: “Contento y satisfecho por la presencia de nuestro alcalde y su comitiva que lo acompaña. Siempre nuestro alcalde ha sido bien recibido en el comité. Yo, realmente estoy bien satisfecho con el proyecto de agua, además que nosotros por muchos años estábamos pensando de lograr esto, que en otros lados se veía tan bonito, pero hasta aquí se ha hecho realidad y ojalá que no tan solo sea el agua, que vengan otras cosas para nuestros campesinos y seguir haciendo patria en el lugar donde estamos.”

