10.4 C
Nueva Imperial
martes, junio 22, 2021
Inicio Araucanía Recuerdos de la floreciente arquitectura en los inicios de Nueva Imperial

Recuerdos de la floreciente arquitectura en los inicios de Nueva Imperial

La  comuna de Nueva Imperial, contaba con una rica arquitectura, edificios que fueron mudos testigos del crecimiento que tuvo la ciudad en su inicio.

Algunas construcciones quedan aún en pié como muestra de ello, nos referiremos el antiguo edificio de calle Arturo Prat aledaño al Centro Cultural, ahí  en esa casona  mitad  de  material sólido y la otra de material ligero, que  fue construida en el año 1914, en otras palabras estamos hablando de 107 años.

Ahí funcionó el primer hotel de la comuna y un teatro, en la planta baja, funcionaron varios locales comerciales; en esos año la única botica,  también funcionó el Centro Español, la conocida fuente de soda Arrolla, donde también vendían pasajes para una empresas de buses, en esos años era una de las únicas que circulaba a Temuco.

Para los habitantes de esa época aún se deben acordar, todo el beneficio que prestó esa casona, que aún guarda muchos recuerdo y además en la vereda se encuentra, como mudo testigo, el anuncio de Hotel y Teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments