25.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaReactiva Araucanía: Gobierno Regional Lanza Fondo Concursable para la Reactivación Económica de...

Reactiva Araucanía: Gobierno Regional Lanza Fondo Concursable para la Reactivación Económica de las 32 Comunas de La Araucanía

La iniciativa busca fortalecer el fomento productivo de prestadores de servicios, y micro y pequeñas empresas de la región. En su segunda versión, el fondo concursable apoyará a mil beneficiarios.

Hasta el 23:59 horas del 18 de noviembre, prestadores de servicios, micro y pequeñas empresas, podrán postular a Reactiva Araucanía, programa del Gobierno Regional que entregará $7.450 millones a mil beneficiarios de las 32 comunas de la región.

La segunda versión de esta iniciativa, que busca fomentar la reactivación económica de diversos sectores productivos, por medio de transferencia tecnológica y la entrega de subsidios para materializar proyectos de inversión, fue lanzada este miércoles en el Gobierno Regional de La Araucanía en una ceremonia en la que participó el gobernador regional Luciano Rivas, consejeros regionales y representantes de la Universidad Autónoma de Chile, unidad ejecutora de esta iniciativa.

El gobernador Luciano Rivas señaló «estamos muy contentos de lanzar estos fondos que hemos ido trabajando con la Universidad Autónoma y que van en la línea de lo que hemos propuesto como Gobierno Regional que es fomentar la reactivación económica».

La máxima autoridad regional explicó que este fondo apunta a distintos rubros como el turístico, agrícola, emprendedores del comercio, entre otros, por lo cual «hemos trabajado para que este fondo tenga una distribución territorial lo más amplia posible. Entendemos que nuestra región tiene muchas carencias, pero también un capital de emprendedores y un tejido empresarial que está conformado principalmente por emprendedores, y es a ellos a quienes hoy día queremos tenderle una mano», detalló la autoridad regional.

Al respecto, el vicerrector de la Autónoma en Temuco, Emilio Guerra, explicó el «objetivo de este programa activar a las alicaídas economías locales que producto de la pandemia se han visto afectadas, para lo cual nuestra universidad ha comprometido el buen trabajo que realiza el Centro de Emprendimiento e Innovación para ejecutar este programa que sin duda será de gran ayuda a todos los emprendedores de la región».

Beneficiarios, Bases y Postulación

Se beneficiará a un total de mil emprendedores de la región que sean prestadores de servicios microempresas pequeñas empresas con montos entre 5 y 10 millones de pesos, los cuales deberán ser destinados a capital de trabajo e inversión y digitalización.

Quienes estén interesados en postular podrán revisar las bases, anexos y antecedentes en la página web  www.reactivaraucania.cl , plataforma a través de la cual también se recibirán las postulaciones hasta el día 18 de noviembre.

Mientras las consultas y dudas serán respondidas en el correo electrónico reactiva.araucania@uautonoma.cl .

Most Popular