Durante el mes de mayo el programa Habilidades para la vida I, II y III a través de su Unidad Intercultural, realizó su primer encuentro de Palin, con el objetivo de fortalecer la revitalización de los juegos ancestrales mapuche, además de potenciar el compañerismo, respeto por la diversidad y la naturaleza, entre otros valores que son fundamentales para enfrentar los desafíos de las diferentes etapas de los estudiantes.
Este primer encuentro se realizó en la Escuela Padre Ernesto Wilhelm ubicada en el sector de Peleco Tres Esquinas, hasta el lugar también llegaron estudiantes de la escuela Gabriela Mistral y de la Escuela Padre Juan Wevering.
En esta instancia también contamos con la presencia de autoridades tradicionales y del Director de Junaeb don Mario Venegas Cardenas y la Coordinadora Regional de HPV, la Srta Karen Smith Pinto, quienes entregaron unas palabras a la comunidad educativa.
En esta actividad además se desarrolló un llellipun y un misawün para compartir. Desde ya agradecemos la participación y entusiasmo de los estudiantes y docentes. Y en esta misma línea poder seguir generando actividades que fortalezca la identidad cultural de nuestro territorio.
agradecemos el apoyo de nuestro municipio y programas como Módulo de Medicina Mapuche Huinkul Lawen quienes nos apoyaron en esta instancia. “Seguimos sumando sonrisas, seguimos cuidando nuestra salud mental”