Durante la tarde de ayer miércoles, en las dependencias del Club de Rodeo de Carahue, se reunieron cerca de 84 usuarias beneficiadas con el inicio inicio oficial al Programa Emprendamos Semillas, Seguridades y Oportunidades, versión 2024. En esta actividad participaron diferentes autoridades comunales, así también autoridades regionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (fosis).
Este programa de FOSIS, permite acceder a capacitación, financiamiento y asesoría para desarrollar un negocio, trabajo independiente o fortalecer un pequeño emprendimiento ya funcionando, que permita generar o aumentar los ingresos de los beneficiados. Principalmente son usuarios del subsistema de seguridades y oportunidades, de los programas familia seguridades y oportunidades y vínculos, cuyos profesionales los acompañan desde el mes de junio de este año.
Por ello, a través de la capacitación y formación se procura que los/as participantes del programa, adquieran y/o potencien la capacidad de autogestión, así como también, competencias de técnicas y empleabilidad que les permitirán acceder al mercado laboral en mejores condiciones, y a través de ello, mejorar su situación familiar, social y económica.
Este programa tiene una duración de nueve meses, los cuales comenzaron el mes de junio del presente año. Durante este espacio de tiempo se realizarán capacitaciones grupales e individuales, con una inversión de proyecto por parte del FOSIS de $ 550.000 por usuario.