12.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaProfesionales de la municipalidad de Carahue se capacitan en Universidad Católica

Profesionales de la municipalidad de Carahue se capacitan en Universidad Católica

El año 2021, el  Alcalde Alejandro Sáez Véliz celebró la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Temuco, para un trabajo en conjunto, a través del cual  se ha logrado tener acceso a cupos para realización del Diplomado en Liderazgo Territorial, que tiene por objetivo  «Liderar con enfoque participativo y colaborativo en la planificación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo local y el buen vivir, por medio de la elaboración de proyectos comunitarios, apoyado en el trabajo en equipo y el diálogo intercultural, actuando éticamente, valorando y respetando la diversidad en su quehacer cotidiano«.

Fue en el marco de este convenio que tres funcionarios de la municipalidad de Carahue, lograron concluir exitosamente el diplomado impartido en la Universidad Católica de Temuco, sobre Liderazgo Territorial. Esto fue gracias al convenio establecido por la Municipalidad de Carahue y la Universidad Católica de Temuco.

Esto les sirve a ellos y especialmente a las personas con las que trabajan a diario.  Permitirá prestar un mejor servicio a nuestra comunidad y por ello les he instado y apoyado a capacitarse”, señaló el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

Este año 2022 se espera que la cantidad de funcionarios que pueda completar sus estudios aumente a cinco. El cumplir con este desafío, le permite mejorar la calidad de profesionales a la municipalidad de la comuna, además de, entregar un mejor servicio a la comunidad, al estar más calificados y el poseer conocimientos del territorio y como aplicarlo en la elaboración de proyectos comunitarios.

ULTIMAS NOTICIAS