38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaPrimera jornada de consulta ciudadana en Carahue

Primera jornada de consulta ciudadana en Carahue

La tarde de este martes, se realizó la primera consulta ciudadana en la comuna de Carahue, referente al proyecto de ciudadana “Mejoramiento de espacios Públicos zona Monumento Histórico Locomóviles de Avenida Ercilla de Carahue”.

En esta instancia, se presentó lo que sería el proyecto, que mejoraría el sector de Avenida Ercilla, involucrando iluminación urbana, jardines públicos y junto con estas medidas, también se pretende restaurar y mejorar el actual estado del Museo de locomóviles que se encuentran en esta avenida.  

Alcalde Alejandro Sáez Véliz participó junto a vecinas y vecinos de la comuna de la primera consulta ciudadana, comentando: “Nosotros teníamos este proyecto. El diseño se está trabajando con una empresa consultora, que esta haciendo el proyecto, mejorando los espacios públicos del Terminal, hacía abajo todo lo que es Avenida Ercilla. Este proyecto viene con cambio de iluminaria, muy parecido a lo que hicimos a la entrada de Carahue y es probable que quede mejor, ya que, las exigencias van a hacer un poco más, como arreglar la iluminaria, el césped, mejorar la pintura de los locomóviles. Es un proyecto muy bonito, así como arreglamos la entrada de Carahue, de Imperial hacía Carahue, queremos arreglar también la parte sur y después la parte norte, que de ambas entradas Carahue se vea muy bonita.”

Además, agrego que: “Esta es la primera participación ciudadana, hay mucha gente y están muy entusiasmados cooperando con algunas ideas, y eso es lo importante que los proyectos salgan de abajo, de la base, de los mismos vecinos que coloquen las ideas y esas ideas queden plasmadas en el proyecto, como hemos trabajado todos los proyectos grandes para Carahue.”

Está primera jornada se desarrolla en el Casino de Bomberos de nuestra comuna, hasta donde llegaron vecinos del sector y de toda la ciudad, así como actores relevantes, junto con personal municipal, concejales y la consultora a cargo de la ejecución de la primera parte del proyecto.

Se aclararon consultas, sobre lo que involucra el proyecto de “Mejoramiento de espacios Públicos zona Monumento Histórico Locomóviles de Avenida Ercilla de Carahue”, recogiendo las peticiones y sugerencias de vecinos, ya que ellos son los principales beneficiados con este mejoramiento.

Se pretende mejorar todos los accesos a la comuna de Carahue, volviendo más atractiva la comuna para turistas que recorren la comuna y que circulan para las localidades y comunas costeras y turísticas de la región.

ULTIMAS NOTICIAS