13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaPoste de alumbrado público en Línea Férrea dejó sin suministro y eminente...

Poste de alumbrado público en Línea Férrea dejó sin suministro y eminente peligro a transeúntes en Nueva Imperial

Un vasto sector de la parte urbana de Nueva Imperial, quedaron sin energía eléctrica al ceder un poste del alumbrado público,ubicado en la línea férrea.   

Dicho  poste se encuentra enterrado al interior de un canal con agua lluvia, lo que dañó el terreno haciendo inclinarse el poste, además el peso de los cables, hizo ceder a un más el referido poste, de lo anterior los mismos cables arrancaron de su base a un segundo poste que se encuentra en el pasaje de la villa férrea. 

 Ocurrida la emergencia los vecinos comunicaron del hecho a la empresa suministradora de energía, ya que el cableado quedó a muy baja altura por la vía férrea, lo que dificulta el paso vehicular, siendo un peligro inminente a los peatones que deben circular obligadamente por el sector, mientras que el poste que cedió quedaron los cables en el suelo haciendo contacto con un cerco de malla de alambres que hacía peligrar aún más a los residentes del pasaje.

Al lugar concurrió, una patrulla de la empresa de Frontel, quienes debieron trabajar por largas horas para poder reparar el desperfecto, y de esta manera poder restablecer la energía eléctrica domiciliaria y pública. 

ULTIMAS NOTICIAS