16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaPequeños agricultores de Nueva Imperial reciben bono por déficit hídrico

Pequeños agricultores de Nueva Imperial reciben bono por déficit hídrico

Un total de 105 pequeños agricultores de Nueva Imperial, que no pertenecen a programas asociados a INDAP, recibieron la mañana de este viernes 7 de octubre, recursos para mitigar los efectos de la crisis hídrica.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del alcalde César Sepúlveda Huerta; los concejales Daniel Lincovil y Myriam Canario, así como el representante de la Seremi de Agricultura Gustavo Aylwin y el más de un centenar de beneficiados que recibieron cada uno 300 mil pesos.

Cabe señalar que cuando se declaró situación de emergencia agrícola por déficit hídrico y sequía en la Región de La Araucanía, el alcalde César Sepúlveda Huerta realizó gestiones ante el Ministerio de Agricultura solicitando apoyo en favor de nuestros pequeños agricultores, lo que se materializó con la firma de un convenio de colaboración y trasferencia de fondos de ayuda de emergencia en el marco del ‘Programa Siembra por Chile’.

De esta forma se buscaba apoyar económicamente en forma individual a los agricultores imperialinos, buscando mitigar y reparar el daño productivo generado por la falta de agua para riego.

Así, y por primera vez, la Seremi de Agricultura hizo una transferencia de recursos a la Municipalidad de Nueva Imperial, por un monto de 31 millones 500 mil pesos que beneficiaron a 105 pequeños agricultores.

Most Popular