17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaNueva Imperial es beneficiado con proyecto Centro Día del SENAMA

Nueva Imperial es beneficiado con proyecto Centro Día del SENAMA

Una importante noticia dio a conocer el alcalde de la comuna de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, a los adultos mayores de la ciudad Acuarela, fue así que hasta la casa del adulto llegaron una buena cantidad de adultos mayores, quienes escucharon el anuncio del edil comunal el cual iría en directo beneficio a muchos de ellos.  

De lo anterior, el alcalde anunció la aprobación de recursos para la creación de un Centro Día del Adulto Mayor para Nueva Imperial, que funcionará en el interior de la Casa del Adulto Mayor.

Señalar que, el Centro Día es un espacio de encuentro de adultos mayores para el desarrollo de diferentes actividades, que favorecerá para la mantención de sus habilidades, capacidades, cognitivas y funcionales. Promoviendo un envejecimiento activo y saludable a través de la realización de talleres permanentes, que serán realizados por un equipo multidisciplinario para abordar diferentes áreas de salud, recreación, participación social y comunitaria con un enfoque intercultural.

Monto del proyecto adjudicado $193.876.480 aprobado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA. La duración del Proyecto, habilitará 2 años con posibilidad de continuidad a 4 años más para un cupo de 80 adultos mayores.

Estas actividades funcionarán de lunes a viernes de 08: 30 a 17: 30 horas, con un equipo técnico que contempla el proyecto, entre ellos, asesoría y contraparte técnico municipal, Virginia Garrido Mena será la Coordinadora del Proyecto junto a Tamara Lavín Muñoz.

El equipo ejecutor, estará a cargo de profesionales como: Asistente Social, Kinesiólogo(a), Psicólogo(a) Terapeuta Ocupacional. Todos los adultos mayores que tomarán parte en este proyecto estarán debidamente inscritos, inscripciones que se llevarán a cabo en la Casa del Adulto mayor de 08: 30 a 14:00hrs.

“Este proyecto marca un hito en la comuna, puesto que en la región son solo tres comunas, Lonquimay y Galvarino, por supuesto nuestra comuna Nueva Imperial, que se adjudicaron dicho proyecto, que será un encuentro, recreativos y cultural, que beneficiará a alrededor de unos 80 adultos de nuestra comuna, quisiera agradecer al Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA por aprobarnos esta importante iniciativa” señaló el edil comunal Cesar Sepúlveda. 

ULTIMAS NOTICIAS