11.4 C
Nueva Imperial
miércoles, octubre 5, 2022
InicioAraucaníaNotario interino atenderá cada 15 días en localidades de Carahue

Notario interino atenderá cada 15 días en localidades de Carahue

Fue durante esta jornada del reciente concejo municipal del día lunes 16 que se aprobó sancionar el convenio de colaboración entre el municipio y el Conservador de Bienes Raíces y notario interino de Carahue José Padilla.

El convenio recientemente concretado, va en beneficio de las diferentes localidades de la comuna, ya que el Conservador de Bienes Raíces y notario interino de Carahue José Padilla, visitará cada 15 días las localidades de Nehuentúe y Trovolhue. Es así como se instalará en las delegaciones municipales de estos sectores de Carahue.

Esto fue un acuerdo que comenzó a principio del mes de agosto, en conversaciones que se sostuvieron en las dependencias del municipio, en donde el notario interino de Carahue, José Padilla, esa vez comentó: “La idea es que podamos coordinarnos para mejorar los servicios a la comunidad. Ha surgido la idea de atender cada 15 días en las localidades de Trovolhue y Nehuentúe, así acercamos este servicio a las personas y evitamos el traslado hacia Carahue. estamos trabajando para concretar prontamente esta idea”.

Uno de los principales beneficios de este convenio, es que los pobladores que necesiten realizar tramites en la actual notaría de la ciudad de Carahue, ya no tendrán que viajar para poder realizarlos, evitando el traslado y el viaje, ahorrando tiempo y dinero. Esta nueva modalidad, optimalizaría el proceso de tramites a realizar.

Este es una medida que busca descentralizar los principales servicios públicos, acercando a las comunidades, facilitando todos los procesos y tramites que se realizan en la comuna de Carahue.

Most Popular