13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaMunicipio de Carahue establece alianza con Corporación de Desarrollo de La Araucanía

Municipio de Carahue establece alianza con Corporación de Desarrollo de La Araucanía

Con la finalidad de buscar apoyo estratégico para el progreso de la comuna, el alcalde de Carahue se reunió con la gerente de la Corporación de Desarrollo de la Araucanía, Claudina Uribe, quien junto a su equipo llegó hasta Carahue.

En la oportunidad se analizaron los proyectos que hoy se están trabajando y aquellas áreas que requieren mayor apoyo, tanto en la gestión como en la inyección de recursos.

“Hoy como Corporación de Desarrollo de la Araucanía y en representación de nuestro Gobernador Regional que es el presidente del directorio de la Corporación  estamos visitando la comuna a través de su alcalde y visualizando la cartera de proyectos que posee la comuna en pro del fomento productivo y económico de Carahue” expresó Claudina Uribe, enfatizando que “Nosotros podemos colaborar estableciendo rutas turísticas, patrimoniales, gastronómicas y potenciar todos aquellos proyectos de emprendimientos y de desarrollo productivo que hacen que la comuna se visibilice a nivel regional y nacional” puntualizó.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz agradeció el apoyo y dispuso que tanto la Secplac como la Unidad de Desarrollo local de la municipalidad trabajen junto a los profesionales de la Corporación en las líneas de acción ofrecidas.

“He instruido a nuestros profesionales de la Udel que levanten proyectos en el ámbito del desarrollo productivo en el mundo rural y urbano, y todos aquellos proyectos que Udel no tenga las competencias, será la Secplac la que se encargará de visibilizarlos y trabajarlos junto a la Corporación” añadió el edil.

ULTIMAS NOTICIAS