Un total de 22 millones 400 mil pesos fueron entregados por la Municipalidad de Carahue a 23 organizaciones vecinales que postularon proyectos al Fondo de Desarrollo Vecinal 2024.
El Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las juntas de vecinos, barrios y sectores de la comuna de Carahue a través de la ejecución de proyectos específicos de interés comunitario, en el ámbito local, que contribuyan al fortalecimiento de las organizaciones “territoriales” fortaleciendo los vínculos de la gestión municipal con los intereses de la comunidad organizada.

El Fondeve es financiado por la Ilustre Municipalidad de Carahue con cargo a su presupuesto anual y dispuesto para la comunidad organizada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y programa de Organizaciones Comunitarias, levantándose como una herramienta que apoya al progreso comunitario de los territorios vecinales, recogiendo miradas que aportan al avance de los barrios y sectores y que ponen a las juntas de vecinos en el centro del desarrollo.
“Este año hemos sumado más recursos para nuestras Juntas de Vecinos y mi compromiso es poder aumentar aún más estos recursos que significan una inversión en nuestros vecinos, en el mejoramiento de sus espacios, de proyectos de implementación, de seguridad y esparcimiento” comentó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.
Junto al alcalde, participaron los concejales Jonathan Hidalgo, Claudio Valck , Emiliano Delgado y la concejala Paola Retamal.

