17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaMunicipalidad de Nueva Imperial y Universidad Autónoma de Chile firman convenio de...

Municipalidad de Nueva Imperial y Universidad Autónoma de Chile firman convenio de colaboración

Este jueves 18 de agosto, en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, se firmó un convenio de colaboración entre la mencionada Casa de Estudios Superiores y la Municipalidad de Nueva Imperial.

El convenio fue firmado por Emilio Guerra Bugueño, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco y el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta.

En la ocasión, también se entregó la certificación a 21 mujeres emprendedoras de Nueva Imperial que fueron parte del programa ‘Escuela de Emprendimiento Para Mujeres’ impartido por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Autónoma.

“De esta forma buscamos vincular a la Universidad con la comunidad imperialina”, dijo al respecto el vicerrector Emilio Guerra Bugueño, agregando además que, “estas mujeres que recibieron capacitación podrán mejorar sus emprendimientos y lograr una economía mucho más sustentable”, manifestó la autoridad universitaria.

“El trabajo que estamos comenzando a desarrollo con la Universidad Autónoma de Chile nos permite, por ejemplo, que las mujeres certificadas hayan adquirido mayores conocimientos en temas de marketing, comunicación y formulación de proyectos, herramientas que aplicadas a sus emprendimientos mejorará significativamente la calidad de vida de ellas, que es uno de nuestros ejes de trabajo”, señaló el alcalde César Sepúlveda Huerta.

ULTIMAS NOTICIAS