29.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaMujeres imperialinas reciben fondo de apoyo al emprendimiento SernameG 2022

Mujeres imperialinas reciben fondo de apoyo al emprendimiento SernameG 2022

La mañana del jueves 3 de noviembre en dependencias de la Municipalidad de Nueva Imperial se desarrolló la ceremonia de certificación del fondo concursable de apoyo al emprendimiento femenino individual zona de rezago año 2022, de SernamEG.

La actividad contó con la presencia del alcalde César Sepúlveda Huerta; el Gobernador regional Luciano Rivas; el diputado Henry Leal; la diputada Erika Ñanco; el consejero regional Rodrigo Pacheco; la subdirectora de Sernameg Miriam Vertuzzi y el cuerpo de concejales de la comuna.

El beneficio tiene como objetivo contribuir a fortalecer el desarrollo productivo de emprendimientos desarrollados por mujeres en rubros priorizados en el plan zonas rezagadas de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

En la Comuna de Nueva Imperial fueron 55 emprendedoras locales beneficiadas por un monto total de $47.500.000, en donde se financiaron proyectos de $500.000 y $1.000.000. Con estos recursos cada una podrá adquirir nuevos mobiliarios, maquinas/equipos e insumos, lo que les permitirá mejorar las condiciones de implementación y desarrollo de sus emprendimientos, en el marco de ejes productivos definidos en el plan de Territorios Rezagados.

Most Popular