La reciente tarde del miércoles 13 se realizó la entrega de la esperada multicancha y espacio de juegos infantiles en el sector alto de la ciudad de Carahue. El evento, conto con la presencia del alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, quien junto con la Directora regional de la Subdere, Yurisán Castro, acompañaron a los vecinos en esta nueva entrega de espacios de recreación infantil y centro deportivo ubicado en Villa Verde Bosque

“Hemos cumplido con lo prometido a los vecinos de este sector de Carahue.  La Subdere hace pocos meses estuvo en este lugar con una cancha en muy malas condiciones. Hoy podemos cumplir finalmente un sueño muy esperado por los vecinos, quienes participaron activamente en el diseño de esta multicancha” señaló el alcalde Sáez.

Por su parte, Yurisán Castro, Directora regional de la Subdere, destacó: “Hace una par de meses atrás estuvimos con el alcalde y Cecilia Zambrano, Dirigente de la villa, quienes me mostraron un lugar que estaba en muy malas condiciones, una cancha prácticamente inexistente y muy feo sus alrededores. Le propusimos al alcalde, trabajar un proyecto, que rápidamente Secplac, lo elaboró y en menos de un año ésta multicancha que por años fue esperada, ya es realidad”.

La nueva multicancha, que se construyó en reposición de una deteriorada cancha que existía en el lugar, cuenta con un total de 800 metros cuadrados, esta cancha considera un área de juegos de 17×31 metros, sumando la superficie de contracancha y su respectiva iluminación, que les permitirá a los jóvenes utilizar el espacio durante las tardes. 

El espacio deportivo cuenta con un seguro cierre perimetral metálico en malla acmafor 3d, que les permitirá practicar deporte libremente, sin el problema de la pedida de balón, entregando más seguridad a los padres, jóvenes y niños.

Cecilia Zambrano, presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Verde Bosque, se comprometió a velar por la correcta utilización de este espacio y por el cuidado del mobiliario que viene a entregar un lugar seguro de deportes y esparcimiento, fundamentalmente para los niños y niñas del sector: “Hoy día, se nos entrega un sueño de muchos años, no tan solo de una como dirigente, sino de todos los vecinos, para que tengan nuevos espacios dignos para poder hacer deporte”

El proyecto de cerca de 60 millones, invertidos desde Subdere, también consideró juegos infantiles, mobiliario urbano y un área verde con sus respectivas circulaciones peatonales, para que vecinos y padres puedan cuidar a sus pequeños, que ahora cuentan con modernos y seguros juegos infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here