Ministerio de Vivienda y Urbanismo está realizando el primer llamado de postulación individual año 2020

0
14

La Municipalidad de Nueva Imperial informa que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está realizando el primer llamado de postulación individual año 2020 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. Nº 49, al que se podrá entre el 22 y el 30 de septiembre de 2020, ambas fechas inclusive.

El ahorro que deben poseer los postulantes es desde 10 U.F. (Aproximadamente $ 300 mil) los cuales deben estar en la Cuenta de Ahorro para la Vivienda a más tardar el 30 de agosto del 2020 a las 14:00 hrs.

Documentos Necesarios:

Copia Cédula Nacional de Identidad vigente.

Fotocopia de la libreta de ahorro o certificación en que conste a lo menos el número y tipo de libreta o cuenta.

Copia credencial de discapacidad si corresponde.

-Será un llamado nacional y 100% online. Para las familias que no puedan acceder de esa manera, la Municipalidad de Nueva Imperial ha dispuesto un módulo de atención en el Gimnasio Olímpico dónde se recibirán los antecedentes. También pueden consultar al correo electrónico consultavivienda@nuevaimperial.cl o escribir al WhatsApp +56935684894.

-No pueden postular familias unipersonales, excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

-Este es un programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen sólo al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH), y que ayuda a la compra de una vivienda nueva o usada. El Estado aporta un subsidio base más subsidio complementario, que pueden llegar según la comuna a un máximo aproximado de 794 U.F.

.Este subsidio también puede ser aplicado para adquirir una vivienda de algún proyecto de construcción del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que se encuentre disponible. Y, además permite comprar viviendas en el programa de integración social y territorial (D.S. Nº 19), dependiendo de los cupos de cada inmobiliaria y las unidades disponibles. La vivienda queda sin deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here