13.4 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaMejoramiento Áreas Verdes Villa los Prados de Carahue

Mejoramiento Áreas Verdes Villa los Prados de Carahue

Durante el primer lunes del año 2022, el Concejo Municipal de Carahue, se reunión para cumplir con la primera sesión y cumplir con sus funciones que van en directo beneficio de la población, tanto urbana como rural de la comuna. Entre los puntos tratados y aprobados, se encuentran el proyecto de «Mejoramiento Áreas Verdes Villa los Prados de Carahue» y también se aprobó el Convenio Marco de Colaboración Técnica y Financiera entre el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, Senda.

La primera sesión del Concejo Municipal, fue presidida por el alcalde Alejandro Sáez Véliz, en donde se aprobó el proyecto de «Mejoramiento Áreas Verdes Villa los Prados de Carahue». Este nuevo proyecto permitirá dotar a esta Villa de un nuevo sector para juegos infantiles didácticos, junto con un mini parque.

El plazo de ejecución del proyecto de «Mejoramiento Áreas Verdes Villa los Prados de Carahue” será de 66 días y se espera contar con esta obra terminada para el mes de marzo de 2022 para lograr entrega a la comunidad el nuevo parque con juegos infantiles, que dará un nuevo espacio para los más pequeños del lugar.

Además, el Concejo Municipal, de igual manera aprobó el Convenio Marco de Colaboración Técnica y Financiera entre el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, Senda y la Municipalidad de Carahue.

Este convenio permitirá mantener operativos programas como: Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas; Senda Previene EVSD en la comunidad; PrePara2; Prevención Ambiental, Universal y Selectiva «Parentalidad»; y Trabajar con Calidad de Vida.

El concejo municipal de Carahue, contó con asistencia completa: José Merino Yáñez, Jonnathan Hidalgo Quezada, Claudio Valck Salazar, Emiliano Delgado Fuentes, Paola Retamal Arévalo y Moisés Vilches García

ULTIMAS NOTICIAS