Desde el comienzo de semana, las intensas lluvias marcaron una gran cantidad de agua caída, lo que colmó en gran medida calles y avenidas de las principales ciudades, y más aún en las comunas costeras.

Es así como Carahue, se vio afectado debido a las intensas lluvias de las últimas horas del día lunes, donde el agua provocó un deslizamiento de tierra, en calle Padre Hurtado, perjudicando los domicilios cercanos, dejando imposibilitado el acceso a la calle, cortando el transito en ambos sentidos. 

Desde el municipio, se activaron de inmediato los equipos de emergencia, los que llegaron con maquinarias para lograr sacar la gran cantidad de tierra que se desplazo hacía la calle, junto con el agua que provocó mucho barro en el lugar. El equipo de emergencia, trabajó durante gran parte de la noche en distintos sectores de la comuna que se vieron afectados por las intensas precipitaciones en los últimos días.

Además, del cuidado y precaución por la crecida de esteros, canales y rodados que han afectado a las viviendas y caminos en los sectores rurales de la comuna. La gran cantidad de vertientes y esteros que existen en la zona rural, vuelve propenso a derrumbes e inundaciones, afectando a  viviendas cercanas.

Adicionalmente, 550 clientes domiciliarios, se encuentran sin suministro eléctrico debido a deslizamiento de tierra en sector de Tranapuente, que perjudicó el tendido eléctrico. Empresa eléctrica FRONTEL realiza los trabajos para normalizar el servicio.

Si bien, el frente de mal tiempo esta pronosticado para toda la semana, la Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por precipitaciones sigue activa, se continua con el monitoreo por sistema frontal entre las regiones de Ñuble y Los Lagos, incluida La Araucanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here