Durante dos meses Junaeb Araucanía se trasladará a las 32 comunas de la región para hacer entrega de los computadores, Beca que alcanza una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

La entrega de computadores de los Programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC a 455 estudiantes de la comuna, se da inicio a la entrega de equipos computacionales a 8.318 escolares de séptimo básico de establecimientos municipales y particular subvencionado de La Araucanía.

La ceremonia inaugural, contó con la presencia de parlamentarios autoridades regionales, provinciales, comunales, profesores, apoderados y por supuesto los estudiantes que esperaban con ansias el momento de la entrega de su equipo y accesorios.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas quien afirmó que “esta es una tremenda oportunidad para los niños de séptimo básico, les abre una tremenda puerta hacia el mundo del conocimiento, de la información, por lo tanto con ello también estamos cumpliendo con el mandato del Presidente de la República que nos ha dicho los niños primero y creemos que es la forma que tenemos de acortar las brechas que hoy tenemos en materia de educación, pero también en términos de movilidad social. Sabemos que la educación, la formación de los niños, la información que ellos pueden tener para nutrirse de conocimiento, es la forma en la que podemos acortar esta brecha y permitimos que ellos vayan superando también las trabas que hoy tenemos a nivel social”

Los aparatos tecnológicos, también beneficiarán a estudiantes inscritos en educación de adultos y escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual. Junto con los inscritos en educación de adultos recibirán elementos de apoyo como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

Los computadores forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC que hoy se enmarcan en la Beca Acceso TIC. Corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo.

Durante esta semana, las entregas de computadores en la Araucanía continuarán el día martes en Lonquimay, miércoles Curacautín, jueves Cunco y Viernes Freire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here