6.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaJóvenes del Centro de Justicia de Cholchol celebraron la fiesta de la...

Jóvenes del Centro de Justicia de Cholchol celebraron la fiesta de la primavera

Con cantos, bailes y una exposición a modo de galería de los trabajos realizados por los jóvenes atendidos por Sename, se realizó el tradicional festejo primaveral del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol (CIP- CRC).

Un festival de música, baile y canto se vivió en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol (CIP- CRC), dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), ya que en el recinto se llevó a cabo la denominada “Fiesta de la Primavera”, instancia que contó con la presentación artística de participantes en bailes y cantos.

El desarrollo de la actividad se realizó gracias a la coordinación del Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE Cholchol), el Colegio Inapewma y la dirección del centro de Sename quienes fueron testigos y participantes de la alegría y el compromiso entregado por los jóvenes en cada número artístico presentado.

Claudia De La Hoz, directora regional del Sename Araucanía, destacó que “lo vivido en esta fiesta es el fruto del trabajo formativo, educativo y recreacional que constantemente realizan los funcionarios y los organismos colaboradores de Sename. Estas instancias de participación, son sin lugar a dudas, pensados para entregar mejores herramientas sociales y de reinserción a cada uno de estos jóvenes; en ese sentido, agradezco a los organizadores por la gran alegría y dedicación que les han brindado”.

El inicio de la fiesta estuvo encabezado por la presentación bailable de profesores y directivos del ASE Cholchol y el Colegio Inapewma, quienes dieron rienda suelta a todo su histrionismo y alegría en el escenario. Prosiguió el acto con la participación realizada por dos jóvenes del recinto quienes mostraron sus dotes y aptitudes para el canto, siendo felicitados y muy aplaudidos por los asistentes.

Juan Pablo Garrido, director del Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE Cholchol), expresó que “el programa ASE dentro de esta jornada busca potenciar las habilidades artísticas de los jóvenes, brindando el apoyo integral y motivando a la participación, la cual es vital importancia para el desarrollo personal, sobre todo cuando hablamos de sus habilidades sociales y educativas”.

La actividad finalizó con un recorrido por los stands emplazados en el gimnasio, donde se realizó una muestra de los trabajos que realizan los jóvenes dentro del centro. Pirograbados en madera, jabones y degustaciones gastronómicas pudieron disfrutar los participantes de esta actividad.    

Por su parte, Eduardo Arroyo, director del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol destacó que “ha sido una jornada muy emotiva. Queremos, como centro de Sename, que la fiesta de la primavera vuelva a ser una actividad tradicional de nuestro centro”.

Most Popular