10.4 C
Nueva Imperial
jueves, mayo 19, 2022
InicioAraucaníaInnovadora iniciativa de reciclaje entre municipio de Carahue y Fundación Karükeche

Innovadora iniciativa de reciclaje entre municipio de Carahue y Fundación Karükeche

Durante la jornada de la reciente mañana del día miércoles 04 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre la municipalidad de la comuna de Carahue y la Fundación Karükeche. Con la intención de lograr gestionar un convenio entre el municipio y la fundación, entregándoles los envases de plásticos reciclados durante el presente año 2022.

El alcalde Alejandro Sáez, quiso destacar la importancia de este convenio con la fundación, en donde la municipalidad será la encargada de entregar todo el plástico reciclable durante este año a la fundación Karükeche, en donde, ellos apoyaran con la realización de talleres de Educación Ambiental, esto, en los colegios y escuelas de la comuna. Junto con los talleres, también, apoyarán con la fabricación de madera plástica, la cual estará destinada para mejorar cinco muebles de cinco diferentes espacios públicos de la comuna de Carahue.

Es un plástico específico, el que se usará en este convenio, el cual corresponde a envases de bebidas, jugos, shampoo, limpiadores de hogar, vasos de yogurt limpios y similares, clasificación PET 1, PEAD 2, PP 5 y PS 6. El trabajo posterior al reciclaje, es procesar y trabajar los envases reciclados para fabricar madera impermeable de alta resistencia, la cual no se pudre ni desastilla, entregando una durabilidad de 100 años aproximadamente. El material será utilizado para mejorar y hermosear los espacios públicos seleccionados de la comuna de Carahue

Esta innovadora iniciativa, a sido implementada sólo en la capital regional de La Araucanía, siendo Carahue, la segunda comuna en la región en trabajar con esta metodología.

Most Popular