17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaGremio de pescadores de Nehuentúe realiza cierre de importantes proyectos

Gremio de pescadores de Nehuentúe realiza cierre de importantes proyectos

Durante la jornada de miércoles, el alcalde de la comuna de Carahue, se trasladó hasta la localidad costera de Nehuentúe, para realizar la ceremonia de cierre de proyectos, los cuales beneficiarán a los pescadores del lugar.

En la ceremonia estuvo presente el Seremi de Economía, Vicente Painel; Camila Poff, Jefa de División Diplader; Mario Montecinos, Jefe Regional de Indespesca, acompañando al alcalde Alejandro Sáez Véliz. Los pescadores de la localidad de Nehuentúe, lograron adjudicarse un total de 59 millones de pesos aproximadamente.

Entre los proyectos adjudicados por la Asociación Gremial de Pescadores de Nehuentúe junto a la Unidad de Pesca y Acuicultura de la Municipalidad de Carahue, postularon diversas iniciativas durante el año 2021 con el objetivo de fortalecer el desarrollo organizacional y productivo de la asociación, adjudicándose recursos en tres importantes áreas.

Con Fondos del Gobierno Regional, en el área de Protección y Seguridad se adjudicaron un total de $23.176.000 de pesos; en el fortalecimiento gastronómico un total de $23.477.053 de pesos y en Adquisición de semillas de choro maltón un total de 10 millones de pesos.

Este importante beneficio ayudará a mejora la calidad de trabajo realizado por pescadores del lugar, potenciando de igual modo el área gastronómica y turística. Los vecinos de la localidad que estuvieron presentes en la ceremonia de cierre de proyectos, agradecieron la consideración y trabajo realizado por el municipio y profesionales de la municipalidad.

ULTIMAS NOTICIAS