5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaGobierno Regional Reinagura el Nuevo Gimnasio Municipal de Carahue

Gobierno Regional Reinagura el Nuevo Gimnasio Municipal de Carahue

El gobernador Luciano Rivas junto al alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, fueron los encargados de reinaugurar este nuevo espacio para la práctica deportiva, que contó con una inversión de más de $557 millones.

Un nuevo y moderno espacio para la práctica deportiva fue entregado por el gobernador regional Luciano Rivas para los habitantes de Carahue, con la inauguración oficial del proyecto de “Conservación Gimnasio Municipal de Carahue”.

Para concretar la remodelación de este importante gimnasio comunal, que contó con una inversión de $557.333.174, se le realizaron trabajos de conservación de la estructura de los muros del edificio, como también el cambio de parte de la cubierta y de la estructura de techumbre, además del cambio de piso deportivo en área de juego, habilitación de los baños y camarines, reemplazo de todas las instalaciones sanitarias y eléctricas, y adecuación para cumplir la normativa de accesibilidad universal vigente; además de otros elementos necesarios para que dicho recinto pueda prestar la utilidad necesaria para los deportistas de la comuna y quienes llegan hasta Carahue para participar en diversos encuentros que se desarrollan al interior del recinto de 1.184 metros cuadrados.

Sobre esta nueva obra para la comuna de Carahue, el gobernador regional Luciano Rivas, dijo que, “esta es una obra de primer nivel, creo que la mejor cancha de básquetbol en la región; cuando hablamos de descentralización es sobre cómo damos las oportunidades a las comunas, en este caso a la comuna de Carahue, de tener infraestructura de este nivel, no solo en la cancha, en la iluminación, el tablero, sala de musculación, oficinas, camarines. Creemos que la gente de Carahue se merece esto. Deportes como los que se juegan acá como el básquetbol, donde se parte con la formación de niños muy pequeños, hasta tener los equipos adultos, claramente, mejoran la calidad de vida de las personas”.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, también se refirió a esta importante obra para la práctica deportiva que abre sus puertas de manera oficial y comentó que, “este gimnasio llevaba muchos años y nunca se le había hecho una remodelación o conservación como ésta. Cuando le plantee al equipo que podíamos hacer esta obra, la tomamos en conjunto y hoy es una obra de todos. Aquí trabajamos mucho como municipio, con el Gobierno Regional que nos aprobó los recursos y agradezco a todos los consejeros que siempre nos apoyan. Es un gimnasio que quedó de primer nivel, un piso muy bueno, muy buenas condiciones, los baños, oficinas, sala multiuso donde podemos reunirnos, en definitiva, un gimnasio que quedó prácticamente nuevo y acá tenemos buenos deportistas y por eso quisimos remodelarlo”.

El consejero regional, Rodrigo Pacheco, presente en la reinauguración, sostuvo que, “estamos muy contentos, porque estamos entregando un gimnasio de muy buena calidad para todos los vecinos de Carahue y de la costa, donde van a poder realizar actividad física y diferentes deportes. Sin dudas la ciudadanía necesita estos espacios, para que tantos niños, adultos y sobre todo adultos mayores, puedan realizar actividad física, que es tan importante en estos tiempos difíciles en que venimos saliendo de una pandemia que nos ha complicado mucho en el área de la salud”.

Mientras Marlene Cáceres, dirigente del Club Deportivo Carahue de Básquetbol, también invitada a esta ceremonia, afirmó que, “la verdad es que estamos muy contentos porque esto ha sido nuestra aspiración: practicar básquetbol de primer nivel, por lo tanto, contar con una cancha de primer nivel también es importante. No se puede aspirar a campeonatos importantes si no se cuenta con la cancha apropiada, con las medidas reglamentarias, con aros y tableros apropiados. Nosotros jugamos un importante campeonato que es la Liga Saesa, si no contamos con las condiciones apropiadas incurrimos en multas, lo mismo los camarines, tener buenos accesos, los árbitros por regla tienen que tener un camarín apropiado, que antes no se tenía, entonces la verdad que ahora estamos muy felices por nuestros muchachos”.

Marlene además dijo que, “tenemos a mucha gente en el club, desde pequeñitos en una escuela formativa con más de 50 niños, pasando por las sub11, 13, 15, 17 hasta la categoría adulta, entonces movemos mucha gente en el básquetbol acá y por eso esto es muy importante y estamos muy contentos”.

Most Popular