6.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaGobierno Regional Capacita a Dirigentes de APR de Carahue

Gobierno Regional Capacita a Dirigentes de APR de Carahue

Informar sobre los nuevos procedimientos de postulación a los APR y ampliación de proyectos ya ejecutados, además de dar a conocer el sistema de postulación para casetas sanitarias fue el objetivo de la jornada de Capacitación que realizaron funcionarios del Gobierno Regional en Carahue.

Luz Ñanco, profesional de la municipalidad a cargo de estos proyectos destacó el nuevo procedimiento de postulación: “Esto es para nuevas modalidades de postulación de agua potable a través del Gobierno Regional.   Vamos a poder postular a mejoramiento y ampliación de los Comités de Agua Potable rural.  También nos vienen a informar con respecto a las postulaciones de casetas sanitarias, tema que interesa mucho a los distintos dirigentes.

Agregó que el equipo ya está trabajando estos proyectos de casetas sanitarias y lo están realizando en conjunto con el Gobierno Regional, para así obtener mejores resultados.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz destacó el trabajo realizado y presentó al equipo que desde hoy liderará las postulaciones desde Carahue. “Hoy les di a conocer el equipo de trabajo que asesorará a los dirigentes y en forma particular hemos sumado a un contador para que les lleve la contabilidad a los comités.  Muy agradecido del compromiso de nuestros dirigentes que llegaron a capacitarse” puntualizó.

Most Popular