12.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaGobernadora de Rotary  visita Nueva Imperial

Gobernadora de Rotary  visita Nueva Imperial

Gloria Gómez Vera, es la Gobernadora del Distrito 4355 de Rotary Internacional. Dicho distrito comprende el territorio nacional desde Constitución hasta Puerto Williams. La gobernadora Gloria Gómez, que es de Chillan, debe visitar  – durante su periodo de un año – todos los clubes  del distrito, que son 86.

Durante la tarde/noche fue la oportunidad de Rotary Club de Nueva Imperial, recibir la visita de la Gobernadora para el periodo 2022-2023. El Rotary Club de Nueva Imperial, es uno de los más antiguos de país, con 85 años desde su creación, que hoy está dirigido por su presidente, socio Marcelo Navarrete

La Gobernadora Gómez Vega, se refirió al motivo de su visita “La visita no tiene por objetivo controlar; es conversar y revisar junto con ellos las metas que se han propuesto como club y que estén acorde a lo que el distrito y Rotary Club Internacional nos pide. La presidenta de Rotary Internacional, Jennifer Jones, adoptó el lema Imagina Rotary, Lo que nuestra presidenta pretende es que seamos libres en imaginar, y cuando uno imagina, materializa porque lo hace propio”

Gloria Gómez agrega “Rotary tiene entre sus grandes desafíos terminar con la poliomielitis en el mundo. Está resurgiendo en Argelia, teníamos en Afganistán y Paquistán un caso, lamentablemente hoy tenemos 27 casos porque repuntó, eso es un de los grandes desafíos que mueven a Rotary, además de eso contribuir al servicio humanitario y sobre todo contribuir a la paz”

La Gobernadora también compartió con los integrantes de Rotary Club la comuna, como también con las integrantes del Comité de Damas, donde aprovechó la oportunidad de compartir algunos conceptos en los cuales se desarrollará las actividades durante el presente periodo.

Entre estos señalo la visita “El logotipo que tenemos que tiene los 3 colores blanco, verde y purpura, tiene un circulo concéntrico que significa que somos todos los rotarios del mundo y tiene siete círculos más pequeños que significan las áreas de interés en que rotary se desempeña y también somos nosotros las que las llevamos a cabo”.

“‘Imagina’ es una libertad de acción y los rotarios somos gente de acción y esa libertad de acción que no encasilla, permite que los clubes libremente contribuyan al bienestar de quienes más los necesitan, a contribuirá una mejor vida, al trabajo humanitario. Rotary club es un voluntariado, pero un voluntariado con responsabilidad” señaló Gloria Gómez Vega, Gobernadora distrito 4355 de Rotary Internacional.

Marcelo Navarrete, presidente de Rotary Club Nueva Imperial, e refirió a las actividades que se están realizando a nivel local “estamos diseñando a nivel comunal una campaña educativa con gigantografía puestas en distintos puntos de la comuna,  de una conducción responsable. Además estamos haciendo proyectos con adultos mayores, ahora vamos hacer algunos proyectos con establecimientos educacionales.

Most Popular