16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaFieles católicos de Nueva Imperial conmemoraron Domingo de Ramos en la Parroquia...

Fieles católicos de Nueva Imperial conmemoraron Domingo de Ramos en la Parroquia San Miguel

El domingo 10 de abril, cientos de fieles católicos de Nueva Imperial, se dieron cita para conmemorar el tradicional Domingo de Ramos en la Parroquia San Miguel.

 La Iglesia celebró el Domingo de Ramos he inicio la Semana Santa, uno de los tiempos litúrgicos más importantes en la vida cristiana, quien por culpa de la pandemia sanitaria del covid-19, el año 2021 no se celebró, retomando la festividad este año 2022, convocando a los fieles católicos este domingo.

Fue así, que bajo una persistente llovizna los fervorosos de Nueva Imperial celebraron esta festividad, que congregó a cientos de devotos este domingo en la Parroquia San Miguel Arcángel, actividad que en primera instancia estaba propaganda en el paseo peatonal de calle Prat. Debido al mal tiempo se debió trasladar a la parroquia y el salón, lugar donde se efectuó la primera misa y bendición de los ramos.

Dentro de otras actividades que contempla la Parroquia de Nueva Imperial en conmemoración de Semana Santa, destaca, lunes Santo  a las 19horas, programada la misa Crismal en la Catedral en Temuco, marte Santo a las 18horas, habrá confesiones en el Templo Parroquial en Nueva  Imperial;  el día jueves Santo  14 de abril a las  20horas,  se celebrará  una solemne Eucaristía de la  Cena del Señor,  y posterior hora Santa a las 00horas, el viernes Santo 15 de abril de 10 a 12 hora habrá un retiro espiritual . A las 15 horas de este  mismo día miércoles, está destinado para la Liturgia de La Pasión del Señor y a las 18:30 el Vía Crucis por las principales calles de la ciudad.

 El díasábado 16 a las 20:30horas, solemne Vigilia Pascual en el Templo Parroquial, para finalizar las festividades el domingo de resurrección a las 11:30horas, una solemne Eucaristía de Pascua de resurrección en el Templo central católico.

Todas estas eucaristías estarán a cargo del presbítero Edgardo Betancur. Con estas actividades de Domingo de Ramos, los fieles católicos de Nueva Imperial recordaron la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén. 

Most Popular