Durante la mañana del reciente miércoles, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, realizó una presentación de la reciente adquisición para el Programa Jefas de Hogar del Centro de la Mujer de Carahue.

Este beneficio consta de la entrega de 10 Tablet, proyecto que se ejecuto gracias a los recursos de Sernameg, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Este nuevo proyecto, se logro realizar con un monto aproximado de 1.135.000 pesos. 

El objetivo de esta adquisición, es facilitar un espacio de uso de tecnologías, digitalización y de capacitaciones virtuales para el uso de las beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar. De este modo, lograr acortar la brecha digital existente en las mujeres participantes del programa, más hoy en día, en donde las medidas sanitarias, han obligado a que toda reunión y capacitación sea de manera virtual, mediante las plataformas multimedia existentes.

El Centro de la Mujer de la comuna de Carahue, ha estado en constante contacto con todos los grupos y clubes que trabajan con ellos, pero a raíz de pandemia y cuarentena, no se pueden realizar actividades ni reuniones por el estilo, siendo el medio virtual el principal canal de comunicaciones. El dispositivo entregado, ayudará enormemente a acortar la brecha digital, entregando herramientas esenciales para las futuras actividades.

En total se adquirieron 10 tablet s con Procesador Quad Core o superior, lo que les permitiría usar los programas básicos de comunicación masiva y plataformas virtuales de reunión, para así, poder participar de capacitaciones, entre algunas actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here