13.4 C
Nueva Imperial
jueves, mayo 19, 2022
InicioAraucaníaEn Saavedra y Villa Almagro se vivió la festividad de San Sebastián

En Saavedra y Villa Almagro se vivió la festividad de San Sebastián

En Saavedra desde la madrugra a las 4 de la mañana se comenzaron las misas en el interior de la parriquia, luego se prosigue al taslado de la imagen del San Sebastian fuera de la parroquia para iniciar una nuevamente una eucaristia a las 8 de la mañana para una mayor afluiencia de publico.

Una vez instalado el santo en el altar prepado en las afueras de la parroquia, el publico enciede las velas y ofrece sus ofendas florales.

La primera misa al aire libre a las 8, luego a las 9 una segunda misa para finalizar a las 11 con la jornada de la mañana, en la tarde una misa en el atrio del templo.

La actividad se desarrollo con normalidad, con mucho respeto asi que muy contentos por esto, indicó el cura parroco de Puerto Saavedra Juan Bautista Carrillo.

En la localidad de Villa Almagro en Nueva Imperial, con fiesta costumbrista y muestras gastronómicas se celebró San Sebastián además de escasa presencia de devotos al santito milagroso, se celebró esta fiesta en la referida Villa Almagro ubicada al sur de la parte urbana de Nueva Imperial.

El pequeño villorrio de Almagra año a año celebra la fiesta de San Sebastián, que en un año normal recibe cientos de feligreses que llegan desde distintos puntos del país y de la región a pagar sus mandas al mártir del cristianismo, lamentablemente producto de la pandemia sanitaria del Covid 19 la presencia de fieles fue escasa.

Este año en el marco de la festividad religiosa se desarrolló la Feria Costumbrista, a cargo de la agrupación de Emprendedoras de La Villa, apoyadas por la Ilustre Municipalidad de la comuna.

Durante la tarde se disputó el tradicional torneo con la presencia de varios deportivos, que organiza cada año el club deportivo Javiera Carrera de la localidad anfitriona.

Por la mañana se realizó una primera misa en el santuario a cargo del cura párroco de Almagro, Venancio Ñonquepan,  por la tarde a las 19 hora se realizó una segunda eucaristía, en esta ocasión no  se realizó la tradicional procesión,  donde los fieles sacan la figura del santo para hacer un recorrido por las  la principal calle del poblado, por prevención y cuidados por pandemia.   

Most Popular