El 28 de septiembre se efectuó la Tercera jrnada preventiva del embarazo adolescente, Organizado por la Mesa Comunal del Embarazo Adolescente y liderada por el programa Mujer, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.
Alumnos de primero y segundo año medio del establecimiento más un grupo de estudiantes de Trovolhue recibieron la charla educativa de dos profesionales matrones del Hospital de Carahue, quienes hablaron de métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos y las responsabilidades asociadas a éstos, según detalló Belén Montecinos, coordinadora del programa Mujer, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.
En paralelo, se desarrolló una feria informativa para estudiantes de tercer y cuarto año medio con material sobre el embarazo adolescente y educación sexual.
Alexis Elgueta participó de la actividad en representación del alcalde Alejandro Sáez Véliz, y estuvieron presente además el concejal Emiliano Delgado y la concejala Paola Retamal.