21.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaEn convenio con Junaeb lanzan Programas en la comuna de Carahue

En convenio con Junaeb lanzan Programas en la comuna de Carahue

Durante la mañana del reciente día martes 17 de mayo, en las dependencias del Centro Cultural de la comuna de Carahue, se realizó una ceremonia de lanzamiento de algunos programas en convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Entre los presentes, se encontraban autoridades comunales, concejeros municipales, actores de relevancia en los establecimientos educaciones y estudiantes, quienes son los principales beneficiados con los programas de la JUNAEB. los programas presentados durante el acto fueron: Programa de Residencia Familiar Estudiantil, Servicios Médicos y Programa de Habilidades para la Vida.

El Programa de Residencia Familiar Estudiantil, ha ayudado a muchos estudiantes de sectores rurales a completar con su etapa de escolaridad, brindado un hogar, con todas las cualidades necesarias para que el estudiante pueda tener un residencia apta o acorde con un hogar. En la oportunidad el concejal Emiliano Delgado, entregó su testimonio como usuario del programa de Residencia Familiar Estudiantil mientras cursó su educación media en Carahue.

El Programa Servicios Médicos de JUNAEB Pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica: Oftalmología, Traumatología y Otorrino.

En esta ocasión, y en representación del alcalde de la comuna de Carahue, estuvo presente el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad, Melvin Carrillo.

ULTIMAS NOTICIAS