La tarde de este martes 30 de abril, la Comunidad Indígena Huenchuñanco del sector Hualacura ofreció una recepción a dos de sus socias que recientemente participaron de una gira técnica en Costa Rica, para fortalecer sus conocimientos en el rubro turístico del hospedaje.
Se trata de Katerine Ñanco Huenchun y Sonia Canio Navolan, quienes fueron parte de un grupo de cinco mujeres de Nueva Imperial, beneficiadas con un fondo SERNAMEG para capacitarse en ‘Buenas Prácticas en Hotelería y Turismo’ en el país centroamericano, reconocido por su desarrollo turístico.
La Comunidad Indígena Huenchuñanco, encabezada por su presidenta Rosa Huenchun Pichulman y su directorio, invitó al alcalde César Sepúlveda Huerta y al jefe del Departamento de Turismo y Gestión Empresarial, Manuel Pérez Torres, para dar la bienvenida y homenajear a estas mujeres mapuche emprendedoras.
Cabe señalar que Katerine Ñanco desarrolla su actividad a través de Domos Kolilonko y Sonia Canio a través de Restaurant y Hostería Tía Sonia, y en la formulación del proyecto SERNAMEG se contó con el apoyo de profesionales de la Municipalidad.