5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaEl fenómeno Afelio, la Tierra estará más lejos del Sol

El fenómeno Afelio, la Tierra estará más lejos del Sol

Las bajas temperaturas que azotan nuestra región y las comunas costeras, donde los termómetros marcaron durante esta semana; -3 bajo 0, nos obliga a tomar precauciones y salir muy abrigados de nuestros hogares, eso se suma a las densas neblinas mañaneras y por las noches, por tal motivo se hace un llamado a las conductores que obligadamente deben circular preferentemente, más temprano, durante la tarde noche, ya que las 18 hrs está prácticamente oscuro. Ser mucho más responsables en la conducción, para de este modo evitar accidentes y cualquier inconveniente por las condiciones de las heladas y niebla.

Por lo anterior, no solamente han sido los humanos que han sufrido por las heladas que han caído, sino que también los animalitos callejeros, que personas de buen corazón, les tiendan una manito con algo de comida, y algo de abrigo donde se puedan echar.

Los estudios científicos revelan que a partir de mañana a las 05:27 hrs, se vivirá el fenómeno Afelio, que consiste en que la Tierra estará muy lejos del Sol. Fenómeno que no podemos ver, pero si se podrá sentir su impacto. Esto durará hasta el mes de agosto.

Por consiguiente, debemos estar preparados que tendremos un clima muy frío, mucho más a lo que estábamos acostumbrados, lo que repercutirá en gripe, tos, dificultad para respirar, etc. Por esto, se recomienda aumentar la inmunidad consumiendo muchas vitaminas y suplementos.

 El fenómeno del Afelio nos aleja del sol, un 66% más lejos.  El aire será más frío, nuestro cuerpo no está acostumbrado a estas temperaturas, es mucha la diferencia. Debemos mantener nuestras condiciones de salud al máximo, no importa si está nublado o hay sol, el aumento del frío se sentirá fuertemente igual.

Most Popular