16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaDivisión de Organizaciones Sociales capacita a mujeres lideresas de Temuco y Nueva...

División de Organizaciones Sociales capacita a mujeres lideresas de Temuco y Nueva Imperial

En el marco de los diálogos participativos “Por un Chile Igualitario”, que está llevando a cabo en todo el país la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, mujeres de Temuco y Nueva Imperial, fueron capacitadas a través del módulo “Mujeres Lideresas”.

Y es que dicha instancia tiene por objetivo recoger observaciones, sugerencias y propuestas de las comunidades en materia de igualdad de género, considerando la realidad que viven las mujeres en las distintas comunas y regiones del país.

Respecto a las jornadas, la seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, valoró la participación ciudadana y recalcó que dicha instancia se replicará en toda La Araucanía. “El Gobierno del Presidente Gabriel Boric se propuso como objetivo avanzar en la igualdad sustantiva para que todas las personas en Chile tengan los mismos derechos, recursos y oportunidades”, expresó la vocera.

De igual modo, la vocera recalcó que “a través de estos encuentros buscamos como Gobierno conocer la realidad, la experiencia y tener de primera fuente las opiniones de la comunidad en torno a las problemáticas de género, para luego tener un diagnóstico que aporte en el desarrollo de la labor del Gobierno en este tema que consideramos de la máxima importancia y relevancia”.

En tanto, Juana Beltrán Riquelme, presidenta del Club de Adultos Mayores “Unión Solidaria” de Queule, dijo estar muy satisfecha ya que la jornada fue muy provechosa, y donde tuvo la oportunidad de expresar lo que necesitan en la actualidad los ciudadanos. “Si nosotros primero nos informamos y vamos tocando puertas, con respeto como lo he hecho toda mi vida, vamos a lograr salir adelante. Esto es algo bonito y espero en Dios como dicen que el Gobierno está con todas las ganas de seguir trabajando por todos nosotros, que Dios lo bendiga e ilumine para que tengan sabiduría y fortaleza para que Chile salga adelante unidos, porque desunidos no vamos a lograr nunca nada”.

En la comuna de Nueva Imperial, alrededor de 50 mujeres formaron parte de la jornada de capacitación que impulsa la División de Organizaciones Sociales (DOS), instancia que se replicará en todas las comunas de La Araucanía y que forma parte de la nueva malla programática orientada a la sociedad civil, organizaciones comunitarias y sociales.

Most Popular