13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaContinúan los trabajos en pasarela Quillem de Carahue

Continúan los trabajos en pasarela Quillem de Carahue

La actual pasarela Quillem, perteneciente a la comuna de Carahue, quedo inhabilitada hace un par de meses atrás, debido a la maña maniobra de un camión cargado de una forestal. Vecinos del sector se habían reunido para manifestarse sobre la lenta ejecución de la restauración de la pasarela, obra que no había comenzado.

Esta semana, específicamente, este reciente lunes 24 de enero se programó la continuación del desarme del primer y segundo tramo de la pasarela Quillem. Se contempla la recepción en inicio de la colocación de los travesaños de acero galvanizado, péndolas diámetro 25 mm junto con el inicio de la reposición del sistema de fijación de las mismas.   

127 días corridos tiene la empresa a cargo de la obra para reparar la pasarela Quillem, los cuales comenzaron el día miércoles 24 de noviembre, dando como fecha culmine a finales del mes de marzo del 2022. Su reparación tiene un costo de 387 millones de pesos los cuales fueron asumidos por la empresa Forestal Mininco.

Se espera seguir avanzando conforme a los estudios de reparación realizados, los cuales presentan un plazo determinado para finalizar la restauración de la pasarela y poder habilitar el paso por ella, permitiendo a cientos de vecinos del sector de Quillem, Quebrada Molino y sectores aledaños pueda circular y trasladarse de manera más directa hasta la ciudad de Carahue. 

ULTIMAS NOTICIAS