Una serie de marcas a fundos en la comuna de Nueva Imperial, durante el mes de enero y principio de febrero  han estado realizando comunidades mapuche.

 Fue así que durante la mañana de este martes un grupo de mapuche hizo una nueva marcación de un fundo en Nueva Imperial.

Según señalaron los dirigentes, se trata del Lof Rulo, inserto en la recuperación territorial de Misión Boroa, que busca que el territorio Boroa-Forrowe de Nueva Imperial sea devuelto a los miembros de comunidades indígenas que reclaman la usurpación de sus tierras.

Son más de 30 comunidades mapuche que buscan, en la primera etapa, les sean devueltas más de mil 200 hectáreas de tierras.

La marcación consiste en que las comunidades  colocan letreros y banderas  en los cercos de los campos que estiman son parte de la denominada recuperación territorial.  Si bien es cierto, que en algunos casos han ingresado a los terrenos, pero más tarde se han retirado.

Estas comunidades entrar en una postulación a la Conadi, para que esta repartición estatal pueda comprar los terrenos que se han marcado o señalado, para lo cual la Corporación Nacional Indígena debe realizar un estudio al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here