10.4 C
Nueva Imperial
jueves, mayo 19, 2022
InicioAraucaníaComunidad Católica celebró fiesta de Inmaculada Concepción en Nueva Imperial

Comunidad Católica celebró fiesta de Inmaculada Concepción en Nueva Imperial

Los feligreses Católicos de Nueva Imperial conmemoraron la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, actividad religiosa que se celebra el 8 de diciembre.

Y para este 2021 se programaron algunas actividades, iniciándose a las 9 horas del miércoles 8 de diciembre con la llegada de los fieles al frontis de la Parroquia San Miguel Arcángel, lugar desde donde se comenzó la tradicional procesión con un recorrido por algunas calles céntricas y del sector El Alto de la comuna.

En la ocasión y por motivos de fuerza mayor debido a la Pandemia sanitaria, en el presente año no se realizó la tradicional peregrinación hacia el santuario de la Virgen del Camino, ubicada en el kilómetro 29 a orilla de la Ruta S-40, en su lugar se efectuó a las 11 horas la eucaristía oficializada por el padre Edgardo Betancourt.

Al lugar llegó una buena cantidad de fieles quienes acudieron en diferentes medios, incluso algunos se atrevieron a desafiar el fuerte color primaveral y recorrieron los cerca de 3 kilómetros a pie.

Cabe señalar que la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia Católica decretado en 1854 y que sostiene que la Virgen María concibió al niño Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo.

Most Popular