
Los feligreses Católicos de Nueva Imperial conmemoraron la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, actividad religiosa que se celebra el 8 de diciembre.
Y para este 2021 se programaron algunas actividades, iniciándose a las 9 horas del miércoles 8 de diciembre con la llegada de los fieles al frontis de la Parroquia San Miguel Arcángel, lugar desde donde se comenzó la tradicional procesión con un recorrido por algunas calles céntricas y del sector El Alto de la comuna.
En la ocasión y por motivos de fuerza mayor debido a la Pandemia sanitaria, en el presente año no se realizó la tradicional peregrinación hacia el santuario de la Virgen del Camino, ubicada en el kilómetro 29 a orilla de la Ruta S-40, en su lugar se efectuó a las 11 horas la eucaristía oficializada por el padre Edgardo Betancourt.
Al lugar llegó una buena cantidad de fieles quienes acudieron en diferentes medios, incluso algunos se atrevieron a desafiar el fuerte color primaveral y recorrieron los cerca de 3 kilómetros a pie.

Cabe señalar que la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia Católica decretado en 1854 y que sostiene que la Virgen María concibió al niño Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo.